lunes, 10 de diciembre de 2018
Parte 1
El Tarot ó Libro de Thot fué en su origen el libro Sagrado de los antiguos egipcios. Los temas que con mayor frecuencia eran estudiados por los sacerdotes egipcios fueron aquellos relacionados sobre distintos aspectos del espíritu.
Toda esa sabiduría fué recogida en el Libro de Thot , que es la denominación que se da a un conjunto de 78 láminas llamadas Arcanos (secretos), consistentes éstas en una serie de figuras é ideogramas jeroglíficos que contenían símbolos y enseñanzas metafísicas secretas y morales, de los libros sagrados de las más importantes religiones.
Despues de numerosos estudios, hoy en dia vemos una conexión con la pirámide de Keops, con las escuelas de iniciación antiguas, con la astrología, la numerología y con todo lo relacionado con el espíritu y el subconsciente, y de manera más notable con la Biblia y demás libros sagrados.
Se piensa que el Tarot es la clave que tanto se ha buscado, para lograr una verdadera interpretación de la Biblia.
Es muy probable que en el Antiguo Egipto se hubieran utilizado las figuras originales del Tarot, para la búsqueda de la orientación psíquica, y para poder así investigar la personalidad del ser humano desde un punto de vista clínico.
El Tarot se utiliza como método de detección y predicción por inspiración, ya que sus enseñanzas se refieren a dos mundos: el oculto y el manifestado; esta dualidad de mundos, es en consecuencia el principio enunciado por el maestro Thot que decía: "Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba". Este es uno de los siete principios del Kibalión.
Todas las investigaciones reconocen al Tarot Egipcio como una de las más perfectas formas de interpretación, tanto para revelar misterios del inconsciente, como para las cosas de la vida cotidiana, ya que revela siempre cosas ocultas y ofrece a la persona que consulta los mas sabios consejos, encontrando primero el problema y más tarde la solución.
El Tarot Egipcio puede darnos la clave para conocernos mejor y ayudar a conocerse a los demás.
Las cartas del Tarot están compuestas por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.
Las figuras que aparecen en los 22 Arcanos Mayores, proporcionan materias fructíferas de concentración durante los períodos de meditación, revelándose asociaciones inimaginables. El Tarot ayuda a tratar problemas actuales en todas las fases de la vida. Cualquier persona puede beneficiarse con este sistema. Mediante la aplicación de algunos pasos de este sistema, le será posible alcanzar una asombrosa y benéfica transformación de su personalidad.
Las figuras que aparecen en los 56 Arcanos Menores son la parte realista o cotidiana de la vida, y está represantada por la baraja española como vulgarmente se la conoce.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario